sábado, 14 de mayo de 2011

Primera tarea

Competencias específicas

1.   Ser capaz en el ámbito de la enfermería, de prestar una atención sanitaria técnica y profesional adecuada a las necesidades de salud de las personas que atienden, de acuerdo con el estado de desarrollo de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establecen en las normas legales y deontológicas aplicables.

2.    Comprender sin prejuicios a las personas, considerando sus aspectos físicos, psicológicos y sociales, como individuos autónomos e independientes, asegurando el respeto a sus opiniones, creencias y valores, garantizando el derecho a la intimidad, a través de la confidencialidad y el secreto profesional.

3.   Realizar los cuidados de enfermería basándose en la atención integral de salud, que supone la cooperación multiprofesional, la integración de los procesos y la continuidad asistencial.

-      Estas competencias específicas me resultan más interesantes que las demás porque considero que tiene mayor importancia adquirirlas ya que es primordial obtener una serie de conocimientos como lo son los científicos pero también es importante el saber tratar a las personas en cualquier situación y respetar sus creencias y opiniones.

-      El adquirir estas competencias y no las otras creo que no supondría mucha dificultad a la hora de interaccionar con los pacientes y actuar ante las dificultades que se presenten ya que en ellas se engloban muchas otras y a mi parecer serían suficientes, aunque siempre hay que intentar alcanzar todas estas para desarrollar un mejor cuidado.

Competencias transversales
1.   Conocimientos básicos de la profesión
El alumno será capaz de:
·         Mostrar los conocimientos de la evolución histórica y la realidad profesional desde una perspectiva nacional, regional y mundial.
·         Reconocer los diversos roles, responsabilidades y funciones de una enfermera.


2.   Trabajo en equipo
El alumno será capaz de:
·         Comprender el trabajo en equipo como elemento indispensable para aumentar la eficacia de los cuidados.
·         Mostrar habilidad para las relaciones interpersonales y de trabajo en grupo propiciando el debate y contribuyendo a la resolución de problemas.
·         Demostrar habilidad para trabajar y comunicarse en colaboración y de forma efectiva con todo el personal de apoyo para priorizar y gestionar el tiempo eficientemente mientras se alcanzan los estándares de calidad.

3.   Preocupación por la calidad
El alumno será capaz de:
·         Establecer recursos y acciones de los miembros del equipo socio-sanitario de cuidados para alcanzar la excelencia en el cuidado.
·         Utilizar críticamente las herramientas de evaluación y auditoría del cuidado según los estándares de calidad relevante.

-      Estas competencias me resultan más interesantes que las otras ya que el conocimiento básico de la profesión, el trabajo en equipo y la preocupación por la calidad me parecen muy importantes para poder satisfacer todas las necesidades y poder superar las dificultades que se presenten en cualquier situación.

-      Las competencias que me han parecido más interesantes son las que, a mi parecer, son las más importantes también por lo que la carencia de las otras no resultaría un problema a la hora del trato con los enfermos y del enfrentamiento con las diversas situaciones que puedan surgir

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